Seguro de Muertos
El seguro de muertos ha sido durante mucho tiempo uno de los sectores de seguros mas contratados en nuestro país. Un gran número de compañías han ido presentando buenas alternativas en este mercado que es uno de los que mas ha evolucionado en los últimos años. Los también denominados como seguros de decesos en el argot más formal han ido adaptándose a las necesidades de los consumidores de forma que actualmente hay una variedad de opciones amplísima.
Contratar el seguro de muertos más interesante es cada día más sencillo gracias a herramientas como nuestros comparadores de fácil uso y acceso rápido a través de Internet. Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendrá que introducir los datos de su provincia y las fechas de nacimiento de las personas que quiera asegurar en un formulario con el que podamos establecer posteriormente en base a dichos parámetros toda una información detallada en una comparativa totalmente personalizada y gratuita.
Las comparativas no recogen ni más ni menos que las prestaciones y tarifas de los seguros de muertos más interesantes de acuerdo a sus necesidades y requisitos personales. Esta es la mejor manera, ya que, contará con un buen conjunto de coberturas, a buen precio disfrutando al final de todo el bienestar y calidad de vida que merece.
¿Como contratar un Seguro de Decesos o Seguro de Muertos?
El Seguro de Decesos es un seguro de prestación de servicio,en caso de fallecimiento del asegurado, la compañía se hará cargo del servicio designado
Para poder contratar un Seguro de Decesos, los asegurados deben de reunir una serie de requisitos:
1º Estar en buen estado de salud.
2º Tener una edad comprendida entre los 0 años hasta los 70 años.
Una vez que estos dos requisitos se cumplan, la contratación de la póliza de decesos es muy fácil, si hay que tener en cuenta las necesidades del asegurado, es decir, si necesita que el servicio sea fuera de España o si la persona a asegurar vive en nuestro país o fuera, o si quiere que el seguro de decesos sólo le cubra esta opción unicamente o quiere que además tenga seguro de accidentes, dental o incluso una indemnización por hospitalización , ya que, en la actualidad, las diversas compañías que trabajan este tipo de seguros ofrecen al asegurado un abanico de posibilidades de forma que la persona que quiera contratar este tipo de póliza puede optar por las coberturas que más se adaptan a sus necesidades.
Teniendo en cuenta estos datos, buscaremos la opción más favorable para el asegurado.
Los datos necesarios para la contratación de la póliza son los siguientes:
- Nombre y apellidos del titular de la póliza, así como del resto de asegurados.
- Número del dni de todos los asegurados mayores de 14 años.
- Fecha de nacimiento exacta de cada asegurado
- Dirección donde residen los asegurados.
- Forma de pago: Anual, semestral, trimestral o anual
- Fecha de efecto de la póliza, es decir, cuando queremos que entre en vigor nuestra cobertura
- Nº de cuenta por donde quieran que la compañía les pase los cargos
Una vez facilitados estos datos, el asegurado recibirá en su domicilio , por correo ordinario , toda la documentación de la compañía, en el plazo de unos diez días, con lo que la contratación de la póliza es muy sencilla y rápida, ya que, el asegurado no se tiene que desplazar fisicamente a ninguna oficina de la compañía elegida para tramitar el alta de la misma.