Consejos para mujer sobre como vestirse para un funeral, que ropa es adecuada
En nuestro artículo de hoy vamos a dar varios consejos a las mujeres para que se vistan de manera adecuada en un funeral. Un funeral es un evento sombrío y apagado lo que requiere una vestimenta que encaje con la situación. La manera de vestirse puede depender de la fé y las tradiciones del fallecido. Existen unas normas generales que te servirán para asegurarte de que estás demostrando el respeto que requiere un funeral, en general la ropa para un funeral tiene unas connotaciones diferentes.
Consejos para vestirte de manera adecuada en un funeral
- Si vas a comprarte un traje nuevo, cómprate uno que te sirva para diferentes ocasiones como entrevistas, reuniones de trabajo y cenas formales.
- Sé conservadora y escoge un tipo de ropa que te cubra. Camisas de botones para evitar mostrar demasiado escote y viste una falda que te cubra hasta por lo menos las rodillas. Trajes, faldas y pantalones son apropiados siempre y cuando sean conservadores.
- Escoge colores oscuros. El negro es la opción más obvia, pero otros colores como el gris o el azul marino también son aceptables. Asegúrate de que los colores combinan y que las prendas individuales como la chaqueta o la falda son de la misma tonalidad.
- Lleva la ropa bien planchada. Cualquiera que sea tu selección final, asegúrate de que tu conjunto está limpio y planchado, sin manchas ni arrugas. Aunque tu conjunto esté limpio, si ha estado colgado en tu armario durante mucho tiempo, lávalo de nuevo. Todo tiene que ir impoluto para el entierro.
- Lleva accesorios discretos tales como un reloj de oro o plata, collar y pendientes. Evita llevar accesorios muy grandes y de color llamativo. Las gafas de sol son aceptables pero quítatelas en interiores.