España, a la cabeza en el precio de los decesos
Con la ultima subida del IVA hace aproximadamente un año hasta llegar al 21% en bastantes sectores de la economía, han sido efectivamente muchos sectores los que se han visto afectados. Desde el entretenimiento a servicios como la peluquería o incluso las funerarias. Y es que en estas últimas, lejos de lo que pueda pensarse se han visto afectados por los mismos incrementos en el tipo impositivo de modo que trabajadores del sector no ha tardado en declarar que España es el país mas caro para morir y esto, al menos dentro del entorno de la UE.
Para muchos aún a día de hoy garantizar el futuro de sus familiares y amigos sigue pasando por contratar un seguro de entierro adecuado. Y es que nuestro país es el que cuenta con unos mayores costes funerarios dentro de lo que es el entorno europeo en este tipo de servicio, por lo que, contar con un seguro de decesos y saber que tendremos toda la protección y bienestar para los nuestros y además el entierro pagado es una gran ventaja.
Por eso es indispensable ponerse manos a la obra para encontrar la mejor opción posible. No se trata en ningún caso de contratar ese producto que nos recomienden o que salga por televisión. Céntrate en tus necesidades personales y en que necesitarás en ese momento para después consultar entre las mejores aseguradoras del sector y contratar el producto que más se acerque a lo que tú necesitas y que además te ofrezca el mejor precio.
Y es que decimos esto último por que en otras zonas de Europa como puede ser Reino Unido este tipo de servicio esta exento. Desde que se decidiera gravar con el tipo impositivo general a los servicios funerarios se han aumentado los costes en una media que ronda los 200 o 500 euros y por ello la mayoría de usuarios por lo general han ido decantándose por la adquisición de seguros de decesos.
El Seguro de Decesos, se trata de un escape lógico si atendemos a dos factores:
- 1. Se huye del aumento excesivo que en el mercado se ha sufrido a lo largo de este ultimo año.
- 2. Con el seguro de decesos nos despreocupamos de cualquier tipo de coste derivado de la defunción de un familiar o ser querido cercano puesto que la compañía con la que contratemos nuestro seguro de decesos se encarga tanto de gastos administrativos como de otros relacionados con la muerte.
Es por todo ello por lo que recomendamos, para contratar tu seguro de decesos, que accedas a nuestro comparador en donde te presentamos una completa comparativa personalizada y gratuita.