Planeación funeral en sólo 10 pasos
Planear un funeral es una tarea difícil en la que tienes que tener en consideración los deseos del fallecido. Nos gustaría poder facilitarte un poco esa difícil tarea dandote a continuación diez consejos que te serán de ayuda a la hora de planear un funeral:
A continuación te damos algunos consejos
- 1. Reúnete con el resto de los familiares o amigos más allegados para hablar de sus preferencias. Comprobad si el fallecido dejó algún tipo de instrucciones con respecto al funeral. Dialogad sobre las preferencias religiosas y sobre cuánto dinero está la familia dispuesta a gastar.
- 2. Consulta con un líder religioso o una funeraria si necesitas ayuda con alguno de los detalles, incluyendo la ubicación del entierro o la disposición de las cenizas, el féretro o la urna; el transporte, los temas legales, las flores y la música.
- 3. Escoge el lugar donde tendrá lugar el funeral. Por lo general suele ser en una iglesia, pero también podría ser en una funeraria o junto a la tumba.
- 4. Escoge a alguien para realizar la ceremonia. Puede ser un líder religioso, una funeraria o un amigo de la familia.
- 5. Designa a los portadores del féretro si vas a tener un funeral formal. Los portadores del féretro pueden incluir amigos especiales o socios del fallecido.
- 6. Designa a alguien para que diga unas palabras en honor del fallecido. Por regla general suele ser un miembro de la familia, un líder religioso o un amigo cercano. Ponte en contacto con esa persona lo antes posible para darles tiempo para hablar con la familia y organizarse.
- 7. Piensa en la opción de incluir música en la ceremonia. Escoge una pieza musical que tenga un significado especial para la familia y pide a un pariente o amigo de la familia que sea el vocalista o toque algún instrumento.
- 8. Escoge flores para la ceremonia. Las flores apropiadas dependerán de los deseos de la familia y del dinero que deseen gastarse.
- 9. Pon una necrológica en el periódico local anunciando la fecha, la hora y el lugar del funeral.
- 10. Consigue un libro de visitas para que los amigos y familiares puedan firmar y escribir algo a su llegado.